Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.

Novedades : Coaching personal : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

COACHING PERSONAL


Hay momentos en que sentimos la necesidad de introducir cambios en nuestra vida. Nos damos cuenta que algún aspecto (profesional, sentimental, familiar, relacional...) no está funcionando bien.

Si últimamente...

  • Hay días en los que parece que he perdido el rumbo y me gustaría volver a enfocar mi vida.
  • No parezco yo, me noto diferente y me gustaría sentirme tan bien como antes.
  • Si confiase más en mí, haría grandes cosas.
  • Me encantaría tener mejores relaciones con mi entorno cercano y no discutir por tonterías.
  • Quiero mejorar algunos de mis comportamientos: aprender a decir no, restar importancia a lo que los demás piensen de mí, ganar seguridad en mí mismo.
  • Necesito tener más fuerza de voluntad, más paciencia, conseguir más equilibrio personal-profesional, mejorar algunas habilidades.

El Coaching es una herramienta de crecimiento personal y profesional que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Por suerte, no se trata de una moda pasajera, pues cada vez son más las personas que lo han experimentado, ya sea a nivel personal y/o laboral, y que conocen los enormes beneficios que proporciona.

La ICF (International Coaching Federation) define el Coaching profesional como: "Un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional."

En efecto, se puede decir que esta práctica es un acompañamiento en el que el profesional del Coaching (esto es, el Coach), alumbra al Coachee (persona que recibe el Coaching) en su camino hacia el logro de sus propios retos, ya sean personales o profesionales.

El Coach no tiene nada que ver con un psicólogo, un asesor o consultor, pues éste no aconseja, no asesora, no opina sobre lo que el Coachee desea, piensa, dice o siente. Es sólo a través de las preguntas poderosas que ayuda al Coachee a tomar conciencia de su realidad, de su reto y de cómo pasar del momento actual a su situación ideal.

El Coach no juzga al Coachee, éste siempre es perfecto para el Coach, diga lo que diga haga lo que haga. La confidencialidad y la confianza son la base para que el Coaching tenga éxito.

Novedades : Coaching educativo : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

COACHING EDUCATIVO


Aprender no es sólo adquirir conocimientos o mejorar habilidades cognitivas, sino que, como muchos estudios recientes demuestran, en el desarrollo de los alumnos tienen un gran peso las habilidades consideradas no cognitivas como la responsabilidad, la autonomía, la constancia y el autocontrol.

El coaching educativo intensifica el aprendizaje de estas habilidades, logrando que los alumnos desplieguen todo su potencial, rompan barreras y fortalezcan su desarrollo emocional.

Los beneficios que aporta el coaching educativo son::

  • Tener mayor confianza y seguridad en sí mismos.
  • Mejorar su autoestima y sentido de la responsabilidad.
  • Mejorar las relaciones con su entorno.
  • Aprender de sus errores.
  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Mejorar la motivación.
  • Disminuir el fracaso escolar.
  • Gestionar la frustración.

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios de Coaching, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

La primera sesión es gratuita y te explicaremos, con todo detalle, en qué consistirá el proceso.

1     2    3    4