Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.

Novedades : Información de interés : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

INFORMACIÓN DE INTERÉS


En este espacio queremos aportaros información sobre temas relacionados con la educación.
Podréis encontrar enlaces a web donde se aportan recursos educativos, noticias y artículos de opinión. También os propondremos libros, conferenciantes, científicos, teorías… Todo lo que nos parezca que puede interesar a cualquier persona que forme parte del proceso educativo, bien sea padre, educador o alumno. .

  • La familia, la primera escuela de las emociones (Mar Romera)
    Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.
    Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.
    Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad.
    Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”.
    "El niño debe sentirse seguro para preguntar, no para contestar. Sólo aprende el que pide, y aquí ya hablamos de la importancia de entrenar la curiosidad".
  • Como hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen (Adele Faber (Autor),‎ Elaine Mazlish (Autor),‎ Gema Fors (Traductor))
    Las autoras, con su enfoque práctico y respetuoso, consiguen que las relaciones con niños de todas las edades sean menos estresantes y más gratificantes. Sus métodos comunicativos, deliciosamente ilustrados con dibujos que muestran las habilidades en la práctica, ofrecen formas innovadoras de solucionar problemas comunes. Aprenderás a: enfrentarte a los sentimientos negativos de tu hijo, como frustración, decepción, etc; expresar tu enfado sin herir; conseguir la colaboración de tu hijo; establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena voluntad; usar alternativas al castigo y solucionar los conflictos familiares pacíficamente.
  • Tranquilos y atentos como una rana (Eline Snel. Ed. Kairós)
    Es un libro en el que se aportan trucos y ejercicios para calmar y relajar a los niños. Tras esta relajación encontrarán mejoras sustanciales en esa concentración que tanto les demandamos. El libro incluye un CD muy práctico para toda la familia.
  • Educar en el asombro y Educar en la realidad
    Son dos libros de la misma autora Catherine L’Ecuyer. Nos gusta su visión y opinión sobre educación. Habla sobre el exceso de estímulos al que están sometidos los niños, defiende que la observación de la naturaleza sin aditivos es uno de los mejores recursos educativos y que hay que ser cautos con el uso de las tecnologías. http://apegoasombro.blogspot.com.es/
  • La nueva educación (Cesar Bona, Ed. Plaza y Janes)
    En su nuevo libro, este profesor que revolucionó a la comunidad educativa con su nominación a Global Teacher Prize, nos vuelve a recordar: "Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor"
Novedades : Técnicas de estudio : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

TÉCNICAS DE ESTUDIO


Estudiar es un trabajo en el cual es necesario adquirir y dominar una serie de destrezas, habilidades y técnicas, que se aprenden con el ejercicio y que permiten la consecución del objetivo propuesto: recordar y saber utilizar lo que hemos estudiado.

Lo importante no es la cantidad de estudio, sino la calidad del mismo. Saber estudiar significa saber cómo hay que pensar, observar, concentrarse, organizar y analizar, en suma ser mentalmente eficiente.

En Ecum Formación utilizamos una metodología basada en cuatro pilares fundamentales:

  • Evaluación del ambiente de estudio y organización del tiempo.
  • Mejora de destrezas fundamentales:
    • Atención y concentración.
    • Lectura y síntesis.
    • Resumen, Esquemas, Mapas mentales, etc.
    • Memorización.
  • Refuerzo del pensamiento lógico.
  • Recomendaciones ante los exámenes: Relajación, confianza y estrategia.

En nuestros cursos de Técnicas de estudio enseñamos a nuestros alumnos que con una buena motivación de partida y utilizando las herramientas necesarias, el tiempo de estudio puede reducirse y los resultados obtenidos mejorar notablemente.

1    2    3     4