Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.

Novedades : Inteligencia emocional : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

INTELIGENCIA EMOCIONAL


El desarrollo de la educación emocional persigue la adquisición de las habilidades emocionales en la formación global de los niños:

"La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás”

Cuando un niño no obtiene los resultados esperados, no siempre es por falta de comprensión de las materias, o por falta de trabajo. Hay multitud de recursos que se pueden entrenar y que pueden repercutir muy positivamente en la actitud y aptitud de un niño.

En Ecum, hemos encontrado en la inteligencia emocional un conjunto de recursos muy potentes para hacer frente a muchas de las necesidades educativas de los niños.

Por ello, vamos a impartir tres nuevos talleres en nuestro de centro de formación, tanto para niños como para padres:

  • Día 13 de mayo, sábado, de 11 a 13h.
    Jugando con las emociones 3

    Mediante juegos, dinámicas participativas y experienciales y cuentos, los niños trabajarán:
    • Reconocimiento de las emociones.
    • Identificación personal de mis propias emociones.
    • Trabajo colaborativo o Autoestima.
    • Empatía.
  • Día 16 de junio, viernes de 17:30 a 19:30h
    Jugando con las emociones 4 y Fiesta fin de Curso

    Esta sesión será sobre habilidades socioemocionales y de vida y bienestar. Mediante juegos aprendan a escuchar activamente, a comprender a los compañeros, a mantener buenas relaciones y a tener una actitud positiva. El hilo conductor será “hacer buenos amigos”
  • Día 17 de junio, sábado de 11 a 13h
    Los padres también juegan con las emociones

    Esta sesión va dirigida a vosotros, los papás.
    Hemos invitado a Begoña González, pedagoga experta en educación, motivación y comunicación. Nos va a explicar de una manera amena y participativa, qué es esto de la Inteligencia Emocional, qué nos aporta en la educación de nuestros niños y qué beneficios podemos obtener cuando la entrenamos.
Novedades : Especial primaria : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

ESPECIAL PRIMARIA


En el periodo de tiempo entre los 6 y 12 años es cuando los niños mejor asimilan los conocimientos, hábitos y estrategias.
Por eso, las clases de apoyo de primaria pueden ser claves para dotar a nuestros hijos con las herramientas adecuadas para afrontar no solo la dificultad ante una determinada asignatura, sino cualquier otra situación que suponga un reto para él.

La planificación y capacidad para idear estrategias son dos de los aspectos más importantes en la educación de los niños. Mejorando su comprensión lectora, atención y concentración, les enseñamos a ser más eficaces y sentirse más seguros.

Las clases de apoyo de primaria ofrecen sobre todo un método de enseñanza personalizada adaptada a cada estudiante. Se tiene en cuenta al alumno individualmente, valorando cuáles son los aspectos que debe trabajar para superar dificultades.

En el tiempo de clase, harán sus tareas con nuestra colaboración (nunca haremos por ellos sus deberes) y aclararemos las dudas que hayan podido surgirles. Además, contaremos con la colaboración de un experto en psicología infantil que nos ayudará a detectar cualquier anomalía en el desarrollo de destrezas del niño.

1    2     3