Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando, aceptas nuestra política de privacidad.

Novedades : Inteligencia emocional : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

TALLERES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


El desarrollo de la educación emocional persigue la adquisición de las habilidades emocionales en la formación global de los niños y adolescentes.

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender emociones y conducirlas, de tal manera que podamos utilizarlas para guiar nuestra conducta y nuestros procesos de pensamiento, para producir mejores resultados. (Goleman, 1995)

Cuando un estudiante no obtiene los resultados esperados, no siempre es por falta de comprensión de las materias, o por falta de trabajo. Hay multitud de recursos que se pueden entrenar y que pueden repercutir muy positivamente en la actitud y aptitud de un alumno.

En Ecum, desarrollamos talleres específicos de Inteligencia Emocional con alumnos de Primaria y Secundaria. En estos talleres los alumnos trabajan, mediante juegos y dinámicas, las 5 competencias básicas:

  • Primera competencia conciencia emocional, autoconocimiento. Conocer e identificar emociones, entender lo que sienten.
  • Segunda competencia regulación emocional, autorregulación. Esta competencia les ayuda a saber esperar el momento oportuno, el lugar y la forma más adecuada de expresar sus emociones. Les ayuda a ser flexibles y adaptarse bien a los cambios. Es de gran ayuda en la gestión de conflictos y gestión de situaciones tensas o difíciles.
  • Tercera competencia autonomía emocional, automotivación, autoestima. Les capacita para utilizar sus emociones para lograr cambios positivos en su vida a través de la búsqueda de sus metas, sin importar los obstáculos que vaya encontrando en su camino. Ayuda a enfocar las emociones hacia la positividad, el optimismo, la confianza y la persistencia.
  • Cuarta competencia habilidades socioemocionales, empatía, asertividad. La competencia social es la capacidad para mantener buenas relaciones con otras personas. Esto implica dominar las habilidades sociales básicas, capacidad para la comunicación efectiva, respeto, actitudes prosociales, asertividad, etc.
  • Quinta competencia habilidades para la vida y el bienestar personal. Es la capacidad para adoptar comportamientos apropiados y responsables para afrontar satisfactoriamente los desafíos diarios de la vida, ya sean personales, escolares, familiares, sociales, de tiempo libre, etc.

Actualmente: Taller Jugando con las emociones, para niños de primaria. 2 sesiones al mes

Próximamente: Taller Alcanzar tus metas está en tu mano (II), para alumnos de Secundaria.

Novedades : Especial primaria : Ecum Formación : Clases particulares en Navarrete

ESPECIAL PRIMARIA


En el periodo de tiempo entre los 6 y 12 años es cuando los niños mejor asimilan los conocimientos, hábitos y estrategias.
Por eso, las clases de apoyo de primaria pueden ser claves para dotar a nuestros hijos con las herramientas adecuadas para afrontar no solo la dificultad ante una determinada asignatura, sino cualquier otra situación que suponga un reto para él.

La planificación y capacidad para idear estrategias son dos de los aspectos más importantes en la educación de los niños. Mejorando su comprensión lectora, razonamiento matemático, atención y concentración, les enseñamos a ser más eficaces y sentirse más seguros.

Las clases de apoyo de primaria ofrecen sobre todo un método de enseñanza personalizada adaptada a cada estudiante. Se tiene en cuenta al alumno individualmente, valorando cuáles son los aspectos que debe trabajar para superar dificultades.

En el tiempo de clase, harán sus tareas con nuestra colaboración (nunca haremos por ellos sus deberes) y aclararemos las dudas que hayan podido surgirles.

Aportamos material complementario (ejercicios, problemas, lecturas, etc.) para reforzar las áreas en las que precisen mayor apoyo. Procuramos que el alumno evolucione en sus estrategias de aprendizaje y mejore su calidad de estudio.

1    2     3     4